El coste lo podrás ver de forma detallada en el presupuesto adaptado que te enviaré, una vez me describas tus necesidades. Principalmente dependerá de las siguientes cuestiones:
El número de ilustraciones que necesites.
El tipo de ilustración que requieras. Por supuesto, si no sabes qué tipo de estilo encaja más para tu proyecto, te asesoraré para resolverlo juntos. De todos modos, te resumo rápidamente:
Una ilustración tradicional es aquella realizada con técnicas tradicionales (como puede ser la acuarela). Suele tener un coste algo más elevado al requerir mayor tiempo y haber presencia de originales (que normalmente se quedan en posesión del ilustrador). También resulta un poco más complicado realizar cambios sobre ilustraciones tradicionales. Sin embargo, tiene un valor añadido por su técnica y su estética final, por lo que puede ser idóneo para algunos proyectos más personales o creativos.
Una ilustración digital es aquella realizada con soportes y programas digitales (mediante tableta gráfica, por ejemplo).
Una ilustración vectorial es aquella realizada con programas de dibujo vectorial (esto quiere decir, que la ilustración está formada por vectores y, por tanto, se podrá ampliar y utilizar al tamaño que deseemos, y nunca se pixelará o reducirá su calidad). Normalmente, la ilustración vectorial está compuesta por planos de color (puedes buscar ejemplos de ilustración vectorial para verlo más claro).
El estilo de las ilustraciones (realismo, cómic, infantil, cartoon…), si es en blanco y negro o a color y la complejidad de las mismas. Para este punto, me podrás enviar imágenes de referencia del estilo de ilustraciones que te gustan o, si no lo tienes claro, yo mismo te haré una propuesta (boceto) según tu negocio y público objetivo para que puedas valorar si te encaja dicho estilo sugerido.
El tipo de cesión y contrato que necesites para el uso de las ilustraciones. Si no tienes mucha idea de derechos, te resumo brevemente para que este punto se entienda un poco mejor. La propiedad de las ilustraciones es siempre del ilustrador (creador) y esto es algo que jamás se puede ceder por ley. Sin embargo, se ceden los derechos de uso para que el cliente pueda utilizar las ilustraciones en determinados soportes (por ejemplo, un libro) y con determinados fines (por ejemplo, de forma comercial). Este tipo de cesión puede ser con exclusividad (únicamente el cliente podrá utilizar las ilustraciones con fines comerciales) o sin exclusividad (el autor podrá ceder también los derechos de uso a otros clientes). En función del tipo de cesión que se requiera, el número de soportes en que se aplique la ilustración o ilustraciones, los países donde vaya a distribuirse y el tiempo que se considere oportuno que dure la cesión; será una de las fuentes determinantes para estipular el coste de la inversión para cada proyecto. Asimismo, algunos proyectos llevan royalties (porcentaje sobre las ventas para el ilustrador) y otros no, que es otro de los factores contractuales importantes. En cualquier caso, no te preocupes por este tema, ya que yo te asesoraré en todo momento para el tipo de cesión que cada proyecto requiera y, por supuesto, te pondré todas las facilidades que me sean posibles para que puedas llevar tu proyecto a término.