Imagen corporativa artista karl mad mald


el proyecto
Identidad corporativa para este artista de Madrid, que se mueve entre el cómic y el arte urbano.
Creación de un logotipo con el nombre artístico del ilustrador. Realizado basándonos en una fuerte influencia por el cómic, el manga y el estilo urbano del mundo grafitero donde se movía el artista. La tipografía que elegimos evoca estos aspectos y se ve reforzada por la elección de los colores, que refuerzan aún más ese estilo urbano y moderno que buscaba el artista.
El resultado es un logotipo minimalista, pero con una gran fuerza visual, que permitirá asociarlo rápidamente a los principales servicios y rasgos diferenciales que el artista pretende comunicar, favoreciendo su recuerdo.
Se escoge un color corporativo amarillo para vincular la marca directamente y de un solo vistazo a la ilustración, al cómic y enmarcándola dentro del ambiente grafitero. Como color complementario a la marca, se utiliza un tono naranja para vincularlo a la otra parte primaria de la naturaleza del artista: su pasión por Dragon Ball y todo su imaginario.
Método de trabajo que seguimos para el diseño de esta identidad de marca:
1- Hablé con el cliente y se definieron los objetivos y criterios a seguir en nuestro cuestionario previo (briefing).
2- Arranque el proceso creativo y presentamos al cliente las dos propuestas de diseño de logo, siguiendo los criterios definidos en el briefing.
3- Una vez aprobado el logo, le presentamos al cliente las propuestas para el desarrollo de piezas adicionales (como papelería), para su aprobación.
4- Cuando la burocracia estaba ya definida, termine de desarrollar y definir la estrategia completa para la identidad de marca en el correspondiente manual, con los apartados anteriormente acordados en el presupuesto.
5- Entregamos al cliente todo el material y los recursos desarrollados: manual, tipografías corporativas, biblioteca de logos, biblioteca de imágenes, piezas de diseño y elementos adicionales desarrollados.
6- Este último punto siempre es opcional, pero me gusta (sí el cliente esta de acuerdo) asesorarle para la futura utilización de los logos y los materiales facilitados, así como para la fabricación de las piezas de papelería, si las hubiera.


Como toque final, dibujamos una calavera con una clara influencia al mundo underground y grafitero y así reforzar más la marca cuando se vean juntos el logotipo y el imagotipo.
