Ilustración

Ilustración

Ante todo y sobre todo, soy ilustrador. Me divierte mi trabajo y eso se nota en lo que hago.

Realizo encargos de ilustración tanto editorial, como para proyectos comerciales, publicidad, prensa y todo lo que creas que necesita ser ilustrado.

He trabajado como ilustrador con multitud de clientes particulares y también para bastantes empresas de fabricación y construcción.

He ilustrado libros como «Los Tres Cerditos», «Andy The Magical Pillow» y mi propio cómic «Toledo». También he realizado ilustraciones técnicas para fichas de producto y planos de fabricación.

Te dejo abajo más información sobre mis servicios de ilustración y como trabajo.

 

¿Qué te ofrezco como ilustrador?

    • Ilustraciones para medios impresos: ilustración editorial (infantil, juvenil y adulta, ilustración para prensa, revistas, etc).
    • Ilustraciones para medios online: redes sociales, páginas webs, revistas online, publicidad, etc.
    • Ilustraciones para marcas: logos, ilustración comercial…
    • Ilustración textil: estampados, etc.
    • Ilustración para espacios: cartelería, señalética…
    • Asesoramiento para marcas, diseño y dirección creativa.
    • Técnicas empleadas diversas y adaptadas a cada cliente y proyecto.
    • No ves el servicio de ilustración que estas buscando, consúltame sin compromiso.

PAra muestra...

A continuación, te dejo una muestra de mis trabajos como ilustrador.

Cómic / Autoedición

Branding / Identidad Corporativa

Branding / Identidad Corporativa

Ilustración / Cuento Infantil

que proceso seguiremos

  • En primer lugar, contáctame por correo electrónico, para que tengamos una comunicación escrita (o una reunión telemática, a través de llamada/videollamada si lo prefieres), donde me puedas contar tu proyecto y los requerimientos para tu encargo. De esta manera, podré darte un presupuesto adaptado a tus necesidades.
  • Te enviare el presupuesto personalizado a tu correo electrónico en 2 días laborables. Por supuesto, este presupuesto será sin compromiso de continuar con el encargo por tu parte. En el presupuesto vendrán indicadas todas las condiciones del encargo.
  • Si la inversión encaja en tu presupuesto, nos pondremos a trabajar juntos para crear las ilustraciones acorde al estilo que mejor encaje con tus necesidades y las de tu marca. En todo momento, estaré disponible para asesorarte y resolver cualquier duda que te pueda surgir al respecto durante el proceso.
  • Normalmente te haré llegar un boceto previo a lápiz antes de ponerme a trabajar en la ilustración final; para que sobre dicho boceto puedas indicar cualquier necesidad de cambios que consideres oportuna.
  • Una vez el boceto esté aprobado, me pondré a realizar la ilustración final en el medio elegido.
  • Una vez esté acabada, te haré llegar el archivo final. Si en este punto necesitas ultimar algún cambio, lo podremos valorar también en función de las condiciones establecidas en el presupuesto para cada tipo de encargo.

Antes de dibujar...

Algunos consejos para agilizar este proceso y que puedas recibir un presupuesto personalizado lo antes posible. Intenta indicar en tu email al contactar la información que dispongas sobre los siguientes aspectos. Te recomiendo copiar y pegar esto, e ir respondiendo lo que sea posible. Yo te asesoraré sobre lo que no puedas o no sepas responder, sin ningún problema.

Tipo de Proyecto.
– Número de ilustraciones.
– Objetivo de las ilustraciones.
– Temática de las ilustraciones.
– Técnica de las ilustraciones, si hubiera algún requerimiento, siempre puedes dejarlo a mi criterio y elección.
– Estilo de las ilustraciones, si hubiera algún requerimiento, siempre puedes dejarlo a mi criterio y elección.
– Uso y forma de distribución que se va a hacer de las ilustraciones.
– Presupuesto orientativo que consideras invertir en diseño/ilustración para realizar este proyecto.
 Fecha límite en que necesitas tener las ilustraciones terminadas. Conocer los tiempos es fundamental para poder presupuestar un proyecto. Ten en cuenta, que para proyectos urgentes, habría un recargo presupuestario en relación a la urgencia.
– Tipo de cesión que buscas, si lo supieras. Si no, yo te asesoraría al respecto.
– Cualquier otro comentario que consideres oportuno sobre el proyecto.
– Cualquier referencia que te guste y desees adjuntar para conocer mejor tus gustos y preferencias.

¿Y el precio?

  • El coste lo podrás ver de forma detallada en el presupuesto adaptado que te enviaré, una vez me describas tus necesidades. Principalmente dependerá de las siguientes cuestiones:

    • El número de ilustraciones que necesites.
    • El tipo de ilustración que requieras. Por supuesto, si no sabes qué tipo de estilo encaja más para tu proyecto, te asesoraré para resolverlo juntos. De todos modos, te resumo rápidamente: Una ilustración tradicional es aquella realizada con técnicas tradicionales (como puede ser la acuarela). Suele tener un coste algo más elevado al requerir mayor tiempo y haber presencia de originales (que normalmente se quedan en posesión del ilustrador). También resulta un poco más complicado realizar cambios sobre ilustraciones tradicionales. Sin embargo, tiene un valor añadido por su técnica y su estética final, por lo que puede ser idóneo para algunos proyectos más personales o creativos. Una ilustración digital es aquella realizada con soportes y programas digitales (mediante tableta gráfica, por ejemplo). Una ilustración vectorial es aquella realizada con programas de dibujo vectorial (esto quiere decir, que la ilustración está formada por vectores y, por tanto, se podrá ampliar y utilizar al tamaño que deseemos, y nunca se pixelará o reducirá su calidad). Normalmente, la ilustración vectorial está compuesta por planos de color (puedes buscar ejemplos de ilustración vectorial para verlo más claro).
    • El estilo de las ilustraciones (realismo, cómic, infantil, cartoon…), si es en blanco y negro o a color y la complejidad de las mismas. Para este punto, me podrás enviar imágenes de referencia del estilo de ilustraciones que te gustan o, si no lo tienes claro, yo mismo te haré una propuesta (boceto) según tu negocio y público objetivo para que puedas valorar si te encaja dicho estilo sugerido.
    • El tipo de cesión y contrato que necesites para el uso de las ilustraciones. Si no tienes mucha idea de derechos, te resumo brevemente para que este punto se entienda un poco mejor. La propiedad de las ilustraciones es siempre del ilustrador (creador) y esto es algo que jamás se puede ceder por ley. Sin embargo, se ceden los derechos de uso para que el cliente pueda utilizar las ilustraciones en determinados soportes (por ejemplo, un libro) y con determinados fines (por ejemplo, de forma comercial). Este tipo de cesión puede ser con exclusividad (únicamente el cliente podrá utilizar las ilustraciones con fines comerciales) o sin exclusividad (el autor podrá ceder también los derechos de uso a otros clientes). En función del tipo de cesión que se requiera, el número de soportes en que se aplique la ilustración o ilustraciones, los países donde vaya a distribuirse y el tiempo que se considere oportuno que dure la cesión; será una de las fuentes determinantes para estipular el coste de la inversión para cada proyecto. Asimismo, algunos proyectos llevan royalties (porcentaje sobre las ventas para el ilustrador) y otros no, que es otro de los factores contractuales importantes. En cualquier caso, no te preocupes por este tema, ya que yo te asesoraré en todo momento para el tipo de cesión que cada proyecto requiera y, por supuesto, te pondré todas las facilidades que me sean posibles para que puedas llevar tu proyecto a término.

Hablemos de tu proyecto

¿Necesitas un diseñador editorial para tu proyecto?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo en breve.