Cuento Infantil
Los Tres Cerditos.
Antes que diseñador soy ilustrador, siempre lo digo, me gusta el lápiz y el papel, me gusta tirarme horas muertas dibujando y haciendo bocetos de lo que se me pasa por la cabeza en ese momento. Uno de mis juegos favoritos con mi hijo Eneko es coger un cuaderno y preguntarle ¿Qué quieres que dibujemos? Y así dibujarle un T-Rex (es ultra fan de los dinosaurios), la vaca Lola o los tres cerditos.
Es curioso como me ha acompañado este cuento durante muchos años sin yo darme cuenta, en mi época de estudiante en la ESDIP uno de los trabajos que tuvimos que hacer, era ilustrar un cuento con tintas planas en acuarela, a día de hoy, el cuento favorito de mi hijo es los tres cerditos y por eso cuando una asociación vecinal de Entrevías me llamo para hacer un cuento autoeditado que querían hacer para recaudar fondos para la escuela de baloncesto del barrio no podía creerme que fuera los tres cerditos.



Dos grandes pasiones mías se juntaban en un trabajo!! el baloncesto y el dibujo, encima con el aliciente de los tres cerditos. El cuento que quería editar no era muy extenso, unas 6 páginas pero querían que las ilustraciones fueran alegres y con tonos suaves. Les prepare un pequeño estudio de personajes, una portada y una ilustración para que pudieran ver como sería el tipo de ilustración que les presentaría.
Además de las ilustraciones en Leyko nos gusta también preparar para la imprenta todas estas ilustraciones. Al ilustrar, si el cliente lo permite, me gusta hacerlo en papel, soy muy old school para eso, no haya nada como un trozo de papel, un lápiz y una idea. Una vez echas todas las ilustraciones y digitalizadas en mi estudio, comencé con el diseño general del cuento y la maquetación para su posterior impresión.

