
Logotipo ale & ale
Creación de un logotipo y Brandbook para Ale & Ale una marca de ropa handmade que gestiona todo el proceso.
La marca, su visión y su misión
Ale & Ale es el sueño de dos emprendedoras de El Casar, un pequeño pueblo de Guadalajara, con una gran imaginación y una creatividad desbordantes.
Lo que comenzó como un hobby poco a poco se convirtió en una pregunta que se repetía sin parar en sus cabezas ¿y si damos el siguiente paso?
Su objetivo es crear ropa con corazón para niños y niñas, originales, con carácter y por supuesto hechas a mano para crear ropa única.


Logo y variaciones
Cuando realizamos un proceso creativo como es la creación de un logo,
siempre viene acompañado de un Brand Book o manual de marca.

paleta de colores
Esta es la representación de la paleta de colores que creamos para
Jessica y Sandra y su marca de ropa.

Tipografías y etiquetas
Por último presentamos las tipografías que componen el logo y su marca.
También incluimos un ejemplo de como representar las etiquetas de las prendas que crearían.

Pero, ¿Cómo fue el proceso que seguimos para realizar el logo?
Cuando contactaron conmigo aún no tenían muy claro que querían transmitir con su marca, pero sí que querían dar el salto y hacer negocio el hobby de esos años. Al principio, me pidieron un logo bonito, algo moderno y elegante. Pero en la entrevista llego la gran pregunta que siempre hago a todos mis clientes: ¿Qué queréis hacer sentir a las personas que vean vuestra marca? Aquí comenzó el trabajo!
No tenían muy claro tampoco el nombre que querían poner a su negocio y les ayude también con el naming, Ale & Ale nació de la unión del hijo de Sandra y la hija de Jessica. Tenía que ser así, ya que todo comenzó con aquellas sudaderas y camisetas que les hacían a ellos.
El proceso del logo tuvo mucho de lo que me gusta a la hora de trabajar ¡Papel! Dibuje algunos ejemplos que vimos juntos y poco a poco fuimos sentado lo que sería la base del logo. Llegaron a la conclusión de que al tratarse de una marca de ropa para niños debía de ser atractiva para ellos sobre todo, no ser una marca más con un logo que no transmitiera.
También querían que los colores del logo representaran la alegría e inocencia que tienen todos los niños, Fue muy divertido trabajar con ellas y todo un reto crear algo que representara ese corazón y creatividad que ponen en todo lo que hacen.